Utilizamos cookies propias e de terceiros para mellorar os nosos servizos e obter información estadística.

Se continúa a navegar, consideramos que acepta o seu uso.

Para obter máis información e saber como cambiar a configuración prema aquí.

Santiago de Compostela. Galiza
+34 669 419 048 · info@laiovento.gal

UNA MONARQUÍA CORRUPTA Y HEREDERA DEL FRANQUISMO

La monarquía tiene un virus de origen, la designación de Juan Carlos de Borbón por el dictador Franco como su sucesor. El rey Juan Carlos nunca condenó la dictadura criminal de Franco. En sus discursos juraba fidelidad al Caudillo y aceptaba “la legitimidad política surgida del 18 de julio de 1936”, una dictadura que se impone después de una sublevación militar y fascista.

La monarquía está blindada a nivel informativo y hay una consigna general de los poderes fácticos, que ejecutan los sucesivos gobiernos desde hace 45 años: ¡Todos con Felipe VI, salvemos la Corona!

Avanza la exigencia de que la ciudadanía pueda decidir democráticamente en referéndum sobre la forma de Estado, monarquía o república, y todas las encuestas indican que las personas menores de 45 años están claramente por la república.

Muchos ayuntamientos y comunidades autónomas comienzan a retirar calles, retratos y distinciones al rey Juan Carlos I, número que aumenta según se van conociendo nuevos casos de corrupción. Avanza también la Unidad Popular por la República con la presentación de numerosas iniciativas y la constitución de plataformas cívicas.

El rey Juan Carlos I reconoce, a través de su abogado, que defrauda a Hacienda y que va a regularizar su situación fiscal desde 2014. De las comisiones, fundaciones, cuentas en el extranjero y maletines durante sus 39 años de reinado no está preocupado porque para eso está el Tribunal Supremo que declarará su inviolabilidad hasta 2014 y que, además, todo está prescrito. ¿Es esta la “Marca España” que pretenden difundir por el mundo?

Titulo: UNA MONARQUÍA CORRUPTA Y HEREDERA DEL FRANQUISMO

Autor: Manuel Monge González

Endovelia, 11

Compostela, 2021

ensaio

EDICIÓN IMPRESA

peto 14x21cm

388 páxinas

ISBN: 978-84-8487-503-1

dispoñible en IBD

prezo 29,95 €

EDICIÓN EBOOK

ISBN: 978-84-8487-504-8

prezo 15,00 €

COMEZAR A LER
MERCAR
A VERDE PEL DE GAIA
RECTIFICAR A HISTORIA
O SPLEEN DE PARÍS
A REVOLUCIÓN EN MARCHA
MOCIÑAS
OS SANTOS DAS NACIÓNS
UNA MONARQUÍA CORRUPTA Y HEREDERA DEL FRANQUISMO
CATAS NA MEMORIA
PROSAS DE COMBATE E MALDICER (2ª ED)
LINGUA GALEGA: NORMALIDADE E CONFLITO (2ª ED)
O ESTRANGULAMENTO TECNOLÓXICO DE GALIZA
A INDUSTRIA GALEGA DOS CURTUMES
SOCIALISMO EN EUROPA 2020
© Edicións Laiovento, 2016-2021 · todos os dereitos reservados · privacidade · política de cookies · condicións de uso e venda